Reseña “Iluminar, disparar y retocar” by Scott Kelby

Amantes de la fotografía, ¡levantad la mano!

Hoy os traigo una reseña de uno de los mejores (según mi parecer) libro de fotografía.

Pero si hay muchísimos libros y, seguro, más buenos que este…
No, no, perdonad, bueno sí, hay muchísimos libros interesantísimos pero yo me refiero a EL libro.


😉

 ¿Qué decir del autor?

Scott at psw keynote
Para quienes no le conozcáis, en Wikipedia lo definen, a grandes rasgos, así: Scott Kelby, nacido un 7 de Julio de 1960 en Lakeland, Florida es un fotógrafo americano y autor de publicaciones periódicas sobre fotografía y procesado en Adobe Photoshop, especialmente diseñadas para profesionales del diseño, fotógrafos y artistas.

 

Pero desde ya, os digo que no hace falta ser profesional para aprender de este gran maestro.

Siendo uno de mis favoritos, cuando por fin tuve en mis manos uno de sus libros, fui sumamente feliz. Llevando ya tiempo siguiéndole en las diferentes redes sociales y ver lo magníficamente bien que hablaban de él los asistentes a sus conferencias, quería indagar mucho más en su proceso a la hora de realizar cualquier toma.

81uZkY1VWOL._SL1292_

Así, esta obra no me ha defraudado para nada en cuanto a mis expectativas. El libro recoge el proceso completo de diferentes escenarios, desde la iluminación para dependiendo qué resultado queramos conseguir, hasta el proceso de retoque (exhaustivo) en Adobe Photoshop.

Empezamos con una introducción muy detallada sobre lo que vamos a encontrar en el libro, cómo debemos poner en práctica lo aprendido y, además, unos links de descarga a las fotografías expuestas en cada tema para, así, poder seguir de primera mano sus explicaciones en el tema del retoque paso a paso.

Terminado este punto, entramos de lleno en el proceso: cada explicación se compone por una fotografía cenital del escenario donde vemos, desde una perspectiva muy amplia, cómo se realiza la toma (desde el espacio, el/la modelo a fotografiar, las fuentes de luz, la colocación del fotógrafo, …), una descripción detallada del equipo (también en imágenes), la configuración usada en la cámara, diferentes fotografías desde varios ángulos para ver muy detalladamente la composición exacta y, finalmente, varias fotografías con el paso a paso para procesar esa imagen recién tomada y convertirla en una fotografía de máxima calidad.

A lo que a esquemas se refiere, encontramos de todo tipo: desde la iluminación básica con una fuente de luz, a aprender qué es la iluminación Clamshell, esquemas para un efecto de alto contraste, para fotografías de cuerpo entero, de moda, …

En la parte final del libro encontramos un pequeño apartado sobre la técnica Strobist (o, en términos generales, la utilización de un flash de zapata) y, para ya terminar con mejor sabor de boca, nos facilita algunos de los esquemas anteriores recreados con esta última técnica.

Es decir, tanto si pensáis en montar (o alquilar) un estudio o, simplemente, queréis hacer pruebas con los flashes que tenéis por casa, Scott os ayuda.

Muy útil la guía de accesorios que nos facilita al final de su libro.

PLUMA

OPINIÓN PERSONAL
Como ya he dicho al principio de la reseña, para mi, Scott, es uno de los mejores.
¿Habéis tenido el placer de contemplar alguna de sus fotografías? ¡Son realmente espectaculares!

Sumado a lo anterior, el libro no deja indiferente a nadie. Está todo tan detallado, hay tantos ejemplos y es todo tan claro, ¡que hasta da miedo!
Me encanta (a parte de la introducción, donde hay puntos en los que me reí), entrar tan a fondo en el mundo técnico de un fotógrafo que admiro.

¡Quiero trabajar como él! – piensas.

Y, por fin, tienes en tus manos un libro de aprendizaje con, además, deberes para ir practicando en casa.

Lo compré cuando empezaba en el mundo de la fotografía de estudio y sinceramente, mucho de lo que ahora sé, puedo decir, es gracias a él.

Si os gusta la fotografía o ya sois autodidactas (como lo somos muchos) y un día encontráis el libro ¡no lo dudéis! No os arrepentiréis y, si lo hacéis, volved a leerlo y a poner en práctica porque, estoy segura, os va a encantar 😉

puntuacion5de5

Y si ya lo tenéis, ¡comentad!
Me encantaría saber vuestra opinión tanto del libro como de Scott 🙂

TÍTULO:
Iluminar, disparar y retocar. Conseguir fotografías de máxima calidad
Del original: Light it, shoot it, retouch it

AUTOR:
Scott Kelby

EDITORIAL:
ANAYA Photo Club

Scott en las redes sociales:
TWITTER: @scottkelby
WEB: www.scottkelby.com

Firma-A.Turquoise

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s