Reseña: Livin’ la vida Beauty de Ratolina

¡Hola, hola y feliz nuevo Viernes de vídeo!
Esta semana, como ya comenté que os tenía que poner al día de reseñas… ¡Volvemos con una de nueva!

Esta vez, en formato vídeo, os comento Livin’ la vida Beauty de la Youtuber Ratolina, a quién sigo desde hace tiempo y siempre veo muy cercana y simpática.

¿Un libro de una Youtuber que hace vídeos de belleza (mayoritariamente), pero donde no encontramos tutoriales ni nada que se le parezca…?
Sí, es posible. Y os lo cuento TO-DO.
¿Le dais al play? 😉

click en la imagen para acceder al vídeo

¿Conocéis a Ratolina y/o el libro?
¿Qué os ha parecido?
¡Contadme! 😀

Reseña: Flores para Algernon de Daniel Keyes

¡Hola, hola y feliz Miércoles!
Esta semana, ¡tenemos nueva reseña!

Gracias al Club de Lectura al que asisto, cada mes, en la Biblioteca Pública de la ciudad, conocí a Charlie y a Algernon en una historia única y diferente…

Hablamos de…

Flores para Algernon de Daniel Keyes

Charlie Gordon, un chico con discapacidad mental, cuenta en su diario, con palabras similares a las de un niño que empieza a escribir, las dificultades con las que se encuentra en el día a día. De pronto, unos científicos ven la posibilidad de operarle para lograr que sea un persona como las demás. También lo hicieron con Algernon, un ratoncillo de laboratorio, y la cosa funcionó. Pero, tiempo después, el ratoncillo empieza a experimentar cambios de conducta, hasta caer en un claro retroceso y morir. Charlie, que lo observa cada día, sabe lo que eso significa.

¿Qué ocurriría si se pudiera convertir a personas con limitaciones mentales, en personas realmente muy inteligentes?

Sigue leyendo

Reseña: La Maldición de Stonemarten de Fernando Arredondo

¡Hola, hola y feliz nuevo Miércoles de reseña!
Tengo algunas pendientes… A ver si en los próximos días me pongo (y os pongo) al día de todas 😉

Para el día de hoy, os traigo la reseña de…

La Maldición de Stonemarten de Fernando Arredondo

En las tabernas apenas se escuchan ya historias de Stonemarten, la ciudad maldita, y de sus gentes. Muchos han llegado a creer que ni siquiera existió, sino que es solo una invención más para la elaboración de leyendas y cuentos para niños. Pero lo cierto es que una densa niebla hace intransitables los caminos hacia el Oeste y que no hay noticias de los contados mercaderes que, confiados en hacer fortuna con pueblos aislados, se han atrevido en los últimos años a recorrerlos. Se habla de asesinos, fantasmas, fieras monstruosas y personas diminutas… La única manera de saber la verdad será verlo con los propios ojos.

Una novela de fantasía con un misterio de principio a fin…

¡Muchas gracias a Fernando por el envío del ejemplar! 🙂

Sigue leyendo

Reseña: La Casa Infernal de Richard Matheson

¡Hola, hola y feliz Miércoles de nueva reseña!
Esta semana hablamos de una historia de lo más terrorífica…

La Casa Infernal de Richard Matheson

En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.
Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?
«De todas las novelas sobre casas encantadas, La Casa Infernal es la más aterradora que se ha escrito jamás. Destaca sobre las demás, como las montañas despuntan sobre las colinas.» Stephen King

Este mes de Marzo, para el Club de Lectura de la Biblioteca, nos tuvimos que leer una historia de terror (con lo fan que soy yo de estas cosas…) y, he de decir, me lo he leído entero…

Sigue leyendo

Reseña: El día que el océano te mire a los ojos de Paola Calasanz (Dulcinea)

¡Hola, hola y feliz nuevo Miércoles de reseña!
Hoy hablamos ya, por fin, de…

El día que el océano te mire a los ojos de Paola Calasanz (Dulcinea)

Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.
Una intensa y mágica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.

¿Qué harías si supieras que tu vida está a punto de terminar? ¿Si supieras que el amor de toda la vida juega a dos bandas?
Una historia de superación, llena de vida, que no te dejará indiferente…

Sigue leyendo

Reseña: El Camino de Lizzy de Mariela Miño

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

Hoy, nuevo Miércoles, terminamos el mes de Febrero con una nueva reseña.
Hablamos de…

El Camino de Lizzy de Mariela Miño

Lizzy se suicidó a los catorce años, tras haber soportado los abusos de su padre durante mucho tiempo. Lo que no imaginó fue que, después de su muerte, su pequeña hermana pasaría a ser la nueva víctima del monstruo. Ahora, después de quince años y convertida en un espíritu que vuelve al mundo, siente el deber de ayudar a su hermana a salir de la vida de maltrato y violencia que vive con el marido. A través de sus experiencias y reflexiones, Lizzy nos introducirá en el tema de la violencia de género y la misoginia. Pero, además de cumplir con su tarea, en la que será ayudada por Matías —un policía con el que entabla una estrecha amistad—, Lizzy tendrá que buscar su propio camino hacia la expiación de su alma.

¡Muchas gracias a Bebookness por el envío del ejemplar! 🙂

Una historia que mezcla realidad y ficción, con un fondo de denuncia social de un tema que no debería existir, como es la violencia de género…

Sigue leyendo

Reseña: No fotografíes soldados llorando de Jordi Sierra i Fabra

¡Hola, hola!
¿Cómo estáis?

¡Ya tenemos por aquí una nueva reseña!
Y es que tengo varias pendientes… ¡Pero no tengo tiempo!
Pero ya, por fin, vamos a por la primera de ellas…

No fotografíes soldados llorando de Jordi Sierra i Fabra

Damián es joven, aventurero y un excelente fotógrafo. Con solo veinticinco años se embarca en su primera misión como corresponsal de guerra junto al ejército español en Bosnia para plasmar la crudeza del conflicto. Lo acompañan su cámara y unas consignas muy claras: no correr riesgos innecesarios, no alejarse de las tropas y, la más rotunda, no fotografiar soldados llorando. Pero Damián hace caso omiso de esta última y se verá de pronto envuelto en una oscura intriga en el seno del ejército, cuando el soldado al que ha fotografiado llorando muere a manos de uno de los suyos.
Con la pluma directa y brillante de Sierra i Fabra, acompañaremos a este personaje en su lucha por romper la ley del silencio y demostrar que, en la guerra, no todo vale.

¡Muchas gracias a Amazon Publishing por el envío del ejemplar! 🙂

Una historia que no es lo que parece, que te atrapa por su misterio y por cómo entramos, sin darnos cuenta, en varias guerras (también interiores)…

Sigue leyendo

Reseña: Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro

¡Hola, hola y feliz nuevo día de reseña!
Hoy toca, por fin, el primer comentario del año, del primer libro de este 2018.
Es del ejemplar que tuvimos que leer para comentar (como bien os decía en el pasado In My Mailbox) en la primera sesión del Club de Lectura de la red de Bibliotecas públicas de la ciudad.

Así, como bien podéis ver en el título, leímos…

Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro

A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier grupo de adolescentes. Practican deportes, tienen clases de arte y descubren el sexo, el amor y los juegos del poder. Hailsham es una mezcla de internado victoriano y de colegio para hijos de hippies de los años sesenta donde no dejan de repetirles que son muy especiales, que tienen una misión en el futuro, y se preocupan por su salud. Los jóvenes también saben que son estériles y que nunca tendrán hijos, de la misma manera que no tienen padres. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham, y también fueron un juvenil triángulo amoroso. Y ahora, Kathy se permite recordar Hailsham y cómo ella y sus amigos descubrieron poco a poco la verdad. Y el lector de esta novela, utopía gótica, irá descubriendo con Kathy que Hailsham es una representación donde los jóvenes actores no saben que sólo son el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.

Una lectura que puede parecer algo extraña, sin saber bien qué está ocurriendo, pero con un trasfondo y una composición muy interesantes…

Sigue leyendo